miércoles, 2 de abril de 2014

Propuesta Empirico Analitica


POSTURA EMPIRICO-ANALITICA

Comenzamos con la premisa “para que una ciencia pueda ser llamada así tiene que buscar el bienestar de la sociedad”, y por lo tanto el positivismo nos plantea que hay que saber para prever para después proveer.
Vamos a plantear un problema; Ninis en México.
¿Que son los ninis?  Jóvenes entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan.
En el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México, de los cuales 1 de cada 4 son ninis.
Por lo que se tiene que buscar una posible solución a esto.
¿A que se debe esto? La respuesta de muchos jóvenes es que no trabajan por que el gobierno no les da la oportunidad o por que no han terminado sus estudios, pero tampoco estudian porque no tienen los recursos para pagarlos.
El gobierno dice estar preocupado por esta situación en el país, ya que son una gran parte de la población joven, que no está haciendo nada ni por ellos ni por el país. Pero tampoco está haciendo nada para mejorar la situación.

PROPUESTA:
Ya tenemos un panorama amplio acerca de los ninis en México, se puede deducir que este problema en México se debe a una falta de interés del gobierno hacia esa parte de la población, ya que no pueden proporcionarle trabajo a esa cantidad de jóvenes, pero tampoco puede hacer llegar la educación a todos los rincones del país. Por lo tanto el objetivo de la propuesta es que, una gran mayoría de los jóvenes que no trabajan ni estudian pueda tener acceso a la educación y que se puedan desarrollar en un ámbito laborar para poder aportar al país, y para que puedan mejorar su calidad de vida.
Así que se puede formar un grupo de personas previamente capacitadas para poder llevar talleres a las comunidades que no tienen acceso a la educación, enseñándoles cosas básicas para que ellos puedan laborar. Asi como también buscar apoyo en diferentes instituciones para poder proporcionarles la educación básica y media superior y que esto sea validado ante la SEP para que pueda ser oficial.
Ahora ya que el problema de los Ninis no solo radica en que no estudian, también en el hecho de que tampoco son productivos ya que no trabajan, se pueden abrir centros comunitarios juveniles donde estos jóvenes desarrollen una actividad que a ellos les interese pero donde también puedan ser remunerados por hacerlo.
Por ejemplo: un grupo de jóvenes que se dediquen a realizar esculturas del material que sea, para poder venderlas después y así ellos harán lo que les gusta pero también podrán ser remunerados por hacerlo. 



































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